jueves, 2 de abril de 2009
jueves, 26 de febrero de 2009
CrossCountry SKI en CASTLE PEAK, North Tahoe, CA
El pasado domingo me fui a hacer Ski de travesía (Cross-Country Ski) con el grupo de "Outdoor Adventures" de UCDAVIS. Hoy aún me quedan moretones,,,, oh my god! Qué sería de mí sin la bendita adrenalina... ?
La nieve estaba perfecta, blandita, esponjosa, como un almohadón de plumas. Llevaba nevando todo el fin de semana y no hacía mucho frio, ni viento, ... La verdad es que fue el perfecto domingo para aprender a deslizarse por la montaña, con paciencia, caerse bastantes veces, y dejarse llevar una vez que le pillas el tranquillo. No sabía que haber practicado tai-chi me iba a servir para esto.






La nieve estaba perfecta, blandita, esponjosa, como un almohadón de plumas. Llevaba nevando todo el fin de semana y no hacía mucho frio, ni viento, ... La verdad es que fue el perfecto domingo para aprender a deslizarse por la montaña, con paciencia, caerse bastantes veces, y dejarse llevar una vez que le pillas el tranquillo. No sabía que haber practicado tai-chi me iba a servir para esto.













jueves, 5 de febrero de 2009
lunes, 12 de enero de 2009
aprendiendo a esQuiar...
El viernes pasado nos fuimos a la estación Boreal, al noroeste del lago Tahoe, heladico se nos estaba quedando el coche pero al final subimos a tiempo para pasar el día esquiando,,,
Ya cuento más luego... aún tengo la espalda redobláaaaaa!!!!
(...)
Lo dicho...
Hay que tomarse en serio lo de que allá donde fueres haz lo que vieres para poderse empapar de las cosas guapas guapísimas. Así es que me serví de que el dólar en Diciembre volvió a bajar, lo que significa que al cambio, los mismos euros de mi sueldo me daban más "cash", y me fui de tiendas para hacerme con una chupa muy pero que muy mona, unos pantalones para la nieve y algunos complementos más (gafas y guantes) para subir equipada a la montaña. Y aprovechando que había comprado antes de navidades las cadenas para mi coche, pues nos fuimos a una estación de ski y snowboard de Sierra Nevada, cerca del lago Tahoe (Boreal). Salimos temprano, sobre las 7:30, y en menos de 2 horas estábamos allí. La carretera es la 80, en dirección noreste saliendo desde Davis, CA. Había una niebla impresionante en todo Sacramento, pero una vez que fuimos tomando altura, la dejamos atrás. Hacía un tíempo espléndido, despejado y con mucho sol. Davis está a 16 metros sobre el nivel del mar, y en hora y media pasamos a unos 2200. Mi coche se resintió.
Una vez llegamos al "resort", Simon se largó con su snowboard a las pistas difíciles y me dejó buscando los esquíes, botas y demás chorraditas para poder empezar a aprender en serio. Después de un rato bien largo, apareció un monitor que nos sugirió tomar su clase particular en lugar de unirnos al grupo que estaba citado a las 12 (!!!). Por supuesto, nos fuimos con él, y en poco más o menos de una hora nos enseñó lo básico para bajar controlando la velocidad, tomar curvas, y subir al telesilla. Listo. Lo demás lo aprendí a fuerza de probar, y probar, y probar... Pero fue la mar de divertido. Hacía tiempo que no lo pasaba tan bien aprendiendo algo nuevo y sintiendo que aprovechas lo experimentado en cada descenso para aplicarlo en el siguiente, y otra vez, y otra. Hasta que se me quitó el miedo a caerme, todo fue bien. Luego comprobé que tras los guarrazos lo único grave era tener que ir a buscar los eskíes allá donde hubieran caído, e intentar calzármelos en la pendiente, a la vez que esquivaba a los snowboarders que no dejan de pasar. Como no vi el peligro cerca, pues empecé a no prestar atención en los siguientes intentos y las caídas se multiplicaron, y vi que no podía dejarme llevar. Volví a una de las pistas para principiantes para seguir intentando las curvas despacito, y poco a poco, la cosa fue saliendo. Y saber patinar sí ayuda. Vamos, que repito seguro!







thanksgiving 08 -- BIG SUR California - foticos
Suscribirse a:
Entradas (Atom)