martes, 9 de diciembre de 2008

4 octavas y media

(esto lo ANOTO, no sea que cierre el blog...)

"""""""La llevaba en brazos, La arropaba en la cama, le acercaba un beso y le decía con ternura

Siempre quise una Niña como tú

Y cuando la niña apenas comenzó a hablar, un día se acerco a su madre, le acarició la cara y le dijo imitando la misma tonalidad tierna y pausada…

Siempre quise una Madre como

Además de esas pecas, la nariz estrecha o demasiado ancha de torcida ya casi desconocida hasta que la ves repetida en los álbumes de familia…

¿Heredamos guiones de vida?

En un tiempo debió ser la vida que te tocaba vivir y poco más. Pero ahora que somos al parecer más libres al tomar nuestras decisiones por qué seguimos heredando patrones que se perpetuán en el tiempo. Como la anécdota de la familia que cortaba siempre la pata del jamón para cocerla, sin saber el por qué, sólo porque la madre lo hacía, y la madre de la madre. Hasta que se descubrió que aquella bisabuela lo que pasaba es que no tenía una cazuela más grande. ¿Heredamos ser pobres?… Heredamos no tener ambiciones, una actitud sumisa, heredamos la comodidad de no elegir o del mismo modo de ser un aventurero, heredamos audacia, el no tener miedo al fracaso, a creer en nuestras iniciativas. No siempre es así, a veces no hay capacidad de elegir.
Aunque hay algo que subyace. Me pregunto por qué esos niños tan pequeños que apenas saben hablar muchas veces ya saben lo que quieren ser en la vida, es más, quizá nunca se les haya preguntado de forma directa:
Jeff, hijo, nos puedes decir a tu madre y a mi Cómo será tu vida. Y Jeff en su inocencia y desparpajo responderá cómo si podría leer en su propio futuro… “Me casaré y tendré 2 hijos” “Seré bombero, pero no me gusta el fuego” “escribire un libro que sólo lo leerán mis amigos”…o “Quiero se famoso como papa e irme muy lejos”
Traducidas algunas podrían ser: “Serás feliz pero quédate conmigo” “nadie te querrá como yo, así que ten cuidado” “Serás lo que tú quieras pero estudia”…o “Seré
Músico como mi Padre y tendré un final trágico como él” …a veces una mezcla de esperanza y de miedo, otras de amor y rechazo… a veces guiones de vida que van contra la propia vida.


En definitiva, Por qué Jeff Buckley se fue a criar malvas a la edad de 30 años en extrañas circunstancias. Con apenas 2 años más de los que tenía su padre cuando murió de sobredosis. Músico al igual que él y con la voz muy parecida, tan portentosa y delicada que podía alcanzar incluso las cuatro octavas y media.

El número de octavas entre dos frecuencias puede calcularse mediante el uso de logaritmos en base 2.
Así, por ejemplo, si el rango de frecuencias audibles por el oído humano es de 20 Hz a 20.000 Hz, el número de octavas que abarca este rango es de wwweta

Eric Berne en su libro “Que dice usted despues de decir Hola” no canta ni sabe de octavas, pero habla de todo esto. Y la Sony que se queda con los derechos del difunto no deja linkar los videos de Jeff Buckley por el Youtube… Ay! Si no, quizá, hubiera puesto esta version… http://es.youtube.com/watch?v=WolmjxD4hn4&feature=related …o esta http://es.youtube.com/watch?v=4DwhPufaAzs

Voy a hacer un ejercicio de regresión, voy a encontrar LA NIÑA que fui y le voy a preguntar cómo pensaba que iba a ser mi vida… igual me queda tiempo de reescribir mi guión."""""""""




jueves, 4 de diciembre de 2008

miércoles, 26 de noviembre de 2008

yosemite nov 08


upper pines


half dome al fondo; jmari & mario, the human fly



Avisos... y una casa-móvil-alucinante





de camino por yosemite valley hacia camp4, donde vamos a escalar... yu-ju!!





el otoño...



marta que lo intenta a la 1, a las 2...


a la de 3, ya se le acaba la pared...







domingo, 16 de noviembre de 2008

CHICAGO -- MEDIADOS DE NOVIEMBRE -- 2008



uNIon station y la judía de plata (silver bean), in the nait.




el metro elevado en Wabash Ave.



el reloj, los amplis, el micro, la alfombra y la kora de toumani diabate, en la old town school of folk music



prende bien a los niños


chicago desde la torre Sears, mirando al norte, con algo de lluvia sobre el lago Michigan a lo lejos





igual pero más cerca;;; la trasera del hotelucho en el barrio griego



un par de pasillos nocturnos



domingo, 9 de noviembre de 2008

RECUERDA




boris vian -J'irai cracher sur vos tombes - la espuma de los días - blankets - craig thompson - hace mucho que te quiero - adiós muñeca - tropa de élite - garcía alix madrid - el ocaso de los superheroes- deborah eisenberg - on the waterfront - frederik peeters -lupus (texto)- graham crakers comics (chicago) - VETUSTA MORLA

Si te situas en la puerta de la tienda de comics, y miras hacia afuera, la tienda de discos deberia estar en la acera de enfrente a unos 200mm a la izquierda.
Disfruta



sábado, 1 de noviembre de 2008

ha-llo-ween







Mis roommates estaban de lo más pesado con la fiesta de Halloween. Panda frikis. El Cameron, alias el esotérico, me ha preguntado tropecientas veces que si voy a hacer la ensalada de patata. Y tropecientasmil veces, que cuánta gente va a venir. Que si ya tengo mi disfraz, que lo elija, que lo compre, que si he encontrado peluca, que por qué me corté el pelo porque ahora cómo me voy a vestir de la novia de Frankestein. Qué con cuánta gente vamos a contar (estos calculan el número de bocaditos por persona... si es que no son españoles, joder, qué agoníassss). Que quién ha respondido oficialmente que SÍ va a venir. Hace 2 semanas que me lo pregunta, y aún quedan 15 días para el próximo 31 octubre.. Qué pesados, dios mío!... Estos hacen una fiesta y parece que organizan una boda: de 4 a 5:40 vienen los invitados y toman un aperitivo, así a las 6 podemos salir a hacer el "trick or treat" hasta las 7. Luego cenamos de 7 a 8, y cameron hace las tonterías de turno,,, como hizo un curso de mago, pues dice que sabe leer el futuro en la palma de la mano, y eso se hace en una hora , para quien quiera. Y luego de 8 hasta las 10, pues a ver pelis de miedo. ?¿?¿ Y nada de excederse con el alcohol. Y pasando de karaokes, que la gente se pone mu farruca y los vecinos se molestan. Y si alguien , algún extraterrestre o español, aún tiene el pequeño deseo o apetencia o tendencia o lo que sea de fumarse un cigarro, por favor, que lo haga fuera, en el jardín, pero lejos, porque resulta que algunos de los roommates´friends pues son medio alérgicos al humo. Es decir: que te pires donde no haya gente, o sea, a fumar a la puta calle. Lo de sacarte un porro o tomarte algún potingue químico ya es science fiction.
Así que mi plan era hacer la puta ensalada de patata 3 días antes, y luego coger el coche y largarme por ahí ese fin de week porque las fiestas esotéricas de esta gente me la sudan.
Les iba a dejar una sangría preparada, suavita, con unos cuantos gelocatiles: "Sangria for everyone!! Help yourselves". Y que se pillaran una cogorza de las buenas, mientras yo estoy subida en algún pino, imaginándome la escena en otro lugar. Como una $%"& bruja, como lo que soy. Una pruja biruja. Anda y que les den por el culo. He dicho.

Y ya ves, tengo aquí al gato, sobre mi regazo, pienso como una bruja, tengo planes de bruja, es decir,... soy una bruja..

(...)
Pasaron las semanas y viendo que no se me quitaba mi maldita actitud de bruja, decidí decorarla con una faldita, capa y maquillaje y me dejé llevar participando en la fiesta de Halloween de Mulberry ln 770. La cosa acabó mucho mejor de lo que esperaba.

Aquí van algunas fotos del antes, durante y después.



Yolanda, Fernando y Bernardo. Y la bruja.


La cena. Varias participantes en el evento.


Christine, Cameron, Donna. Y aquí tenemos una foto de la familia.


Otra familia curiosa: Carmen , Mar (en brazos) y Ron Sr. Morgan (en brazos, también). Salva a rayas.



Ana, Bernardo... , Luis bajo el sombrero y Yolanda picando calabazas (típica actividad para la noche haloweenense).



Luis, a rayas. De fondo tenemos a MariaAntoñeta, preparándose unos noodles.



Jose y Luis, antes del beso... Y una pareja de lo más IN en la fiesta post-mulberry.



Este señor no tenía color hasta que lo deslumbré con el flash.




Más piernas. El escocés sin escozores, y la bruja.



Un mousse de cerebro para acompañar las copitas; y la dama bailando a al son de Bowie.